Si estás por contratar los servicios de una empresa de financiamiento de tus deudas como Bravo y quieres saber si existen víctimas estafadas por esta firma, aquí te contamos lo que se sabe al respecto.
Es importante tomar en cuenta que cuando una empresa está legalmente constituida y la respalda más de una década de experiencia, como es el caso de Bravo, es difícil que se configure un escenario en el que se pueda hablar de fraudes por parte de una firma con estas características.
Bravo, antes llamada Resuelve tu Deuda, es una compañía que ha asesorado a más de 400 mil usuarios. Sin embargo hay que aclarar que en la firma se aseugran que todos los clientes que ingresan al programa entiendan el sistema de ahorro y de pagos que les propuso.
En el vecindario cibernético podrás encontrar algunas referencias como “Bravo apesta” o “Bravo es una estafa”, pero es importante explicar que se trata de comentarios de personas que no entendieron el modelo de ahorro, liquidación y financiamiento que ofrece una empresa como Bravo.
¿Quiénes son las víctimas estafadas por Bravo?
La mayoría de los comentarios negativos sobre Bravo provienen de personas que abandonaron el programa, y también son aquellos que no tuvieron claro que las empresas que se dedican a la reparación de crédito y financiamiento de quienes tienen deudas que no pueden pagar, son empresas que cobran honorarios por sus servicios y que ofrecen un sistema de ahorro con el que el deudor debe comprometerse a cumplir cabalmente.
La solución a los problemas de sobreendeudamiento no se resuelven de la noche a la mañana. Es necesario conocer cómo funciona el sistema financiero, pero también es necesario realizar una planeación de las finanzas personales que permitirá tener el control de los ingresos frente a las salidas de dinero.
¡Claro que existen ofertas fraudulentas en el mercado que prometen borrar el saldo negativo en las centrales! ¡Cuidado! Eso es falso. Nadie puede influir en esas bases de datos, salvo el mismo moroso cuando liquida su deuda luego de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores.
¿Por qué Bravo le presta a los morosos?
El modelo de Bravo se basa en el análisis personalizado de la situación de cada cliente. Básicamente, les explican las condiciones en que deben enfrentar el problema.
Se acercan a los acreedores para proponer una disminución de la deuda. Ese tipo de negociaciones permiten gestionar descuentos de hasta 50% en la deuda.
Sin embargo, la mancha negra en centrales no desaparece instantáneamente, por lo que no es posible que los morosos soliciten préstamos en el sistema bancario tradicional de manera inmediata, una vez pagado su saldo.
Es por eso que Bravo ofrece a sus clientes un programa de crédito que les permite reconstruir su historial y aprender a manejar los préstamos de manera saludable, en tanto se actualiza su información en las bases de las centrales de riesgo.
¿Hay casos de fraude en Bravo?
No. La empresa está legalmente constituida y es operada por un equipo profesional de expertos en finanzas personales.
Además ha adoptado las mejores prácticas internacionales. Incluso está certificada por el Better Business Bureau, una empresa encargada de regular las mejores prácticas de las empresas.
Su operación es totalmente transparente. Siempre ofrecen asesoría puntual antes de firmar la contratación de sus servicios. Los clientes reciben información clara sobre la forma en que se liquida su deuda, además que pueden monitorear que sus pagos se ejecuten de manera correcta para liquidar su compromiso financiero.
5 razones para confiar en Bravo
- El equipo de Bravo está integrado por expertos financieros.
- En Bravo tienen las herramientas para negociar con los bancos y otras instituciones crediticias.
- Su modelo crediticio no considera la marca negativa en centrales de riesgo, sino la disposición del moroso a rehabilitarse financieramente.
- La firma ofrece asesoría financiera personalizada que permite evaluar, de manera precisa, las finanzas de cada cliente.
- Son honestos en su oferta.
Bravo hereda la cartera de clientes satisfechos de Resuelve tu Deuda. Eso significa más de 57,000 personas que han concluido satisfactoriamente el programa.
Todos los graduados de su modelo de reparación evalúan de forma positiva los resultados obtenidos con la empresa y resaltan que lograron volver a ser sujetos de financiamiento.
Para los usuarios de Bravo gran parte del resultado exitoso del programa depende del compromiso y esfuerzo que realice el cliente para ahorrar y cumplir mensualmente con los pagos definidos en el contrato.
La reparación de crédito se encuentra dentro de las categorías de las empresas Fintech. Estas están sujetas a los ordenamientos de cada país para poder constituirse como negocios legalmente establecidos que rinden cuentas ante las autoridades.
Bravo es la plataforma de crédito que ayudará a los colombianos a salir de deudas. Si requieres más información, puedes acudir a la sucursal en Bogotá o llamar al (601) 508 7556 para solicitar más información sobre sus programas.