¿Te reportaron en alguna Central de Riesgo?

Nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto financiero para mejorar tu situación.

¿En cuál central tienes problemas?

¿Te reportaron en alguna Central de Riesgo?​

Nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto financiero para mejorar tu situación.

¿En cuál central tienes problemas?

Preguntas frecuentes

Las centrales de riesgo son entidades encargadas de registrar cada movimiento financiero de los consumidores, el comportamiento ante estas define la vida financiera de cualquier persona que accede a un crédito o préstamo. 

 

En Colombia, existen dos empresas que regulan el comportamiento del usuario en las centrales de riesgo. Datacredito y TransUnión (Cifin) se encargan de dar un puntaje al usuario que solicita algún préstamo, esto con el fin de que la entidad bancaria apruebe o no su crédito. 

Estar reportado en centrales de riesgo no es malo. De entrada debes tener en cuenta que todo sujeto que tenga un producto financiero como una cuenta de ahorros o una tarjeta de crédito, entra al comportamiento de las centrales, por lo cual puedes estar reportado de manera positiva o negativa. 

 

Datacredito y Cifin son las encargadas de monitorear tu comportamiento financiero, para acceder a tu reporte DataCrédito y Cifin es una empresa privada que te exigen un costo para acceder a tus datos financieros. Ambos historiales de crédito los puedes consultar en sus páginas web.

Las empresas que registran el comportamiento financiero de los colombianos son dos, la primera DataCrédito es una de las más importantes y consultadas. Cifin es un servicio privado pero con las mismas funciones que la primera.

Si estás buscando consultar tu reporte crediticio en alguna de las centrales de riesgo en Colombia, acá te compartimos los pasos a seguir para DataCrédito y Cifin.    Datacrédito  
  1. Ingresa a www.midatacredito.com, y da click en ver reportes. 
  2. Registra tus datos e ingresa a tu cuenta. 
  3. Una vez, dentro la misma aplicación te da las opciones de consultar Score, Deuda o solicitar tu reporte. 
  4. Para consultar debes acceder a un plan de pago, para otorgar la información.
  Cifin   
  1. Ingresa https://controlplus.cifin.co/ControlPlus/, registra tus datos personales.
  2. Elige el plan de consulta.
  3. Procede al pago del plan. 
  4. Recuerda que CiFin solo te permite ver tu historial de antigüedad de 6 meses.

Si tienes un mal reporte en centrales de riesgo, esto se puede ver afectado cuando solicitas un nuevo crédito o préstamo. En estos casos, lo mejor es buscar otro tipo de créditos. Existen dos tipos de crédito que te prestan aún cuando estás en centrales de riesgo, crédito con garantía y el crédito libranza que está sujeto a tu salario..

Accordion Content

Los reportados en centrales de riesgo les queda la opción de solicitar un crédito de prenda que es una facilidad que les otorgan algunas entidades financieras a los deudores que tienen mal puntaje en centrales de riesgo. A cambio, se le solicita al usuario que deje un bien como garantía de que se completará el pago, de lo contrario la entidad financiera tiene el derecho a quedarse con la propiedad. 

Este tipo de préstamo solo pueden acceder las personas que son empleados de alguna empresa, el modo de funcionamiento es que una vez que recibas el sueldo correspondiente se le quitará la parte proporcional del préstamo. Así la entidad financiera se asegurará que pagues a tiempo tus adeudos. 

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

SOBRE NOSOTROS

Contacto: 031-3571184 y hola@fincompara.co
Calle 73 # 11 – 12 Bogotá, Cundinamarca, Colombia © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.

DATACRÉDITO EXPERIAN y CIFIN (Transunion) y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos “marcas comerciales” utilizados en esta publicación, son marcas comerciales sujetas a derechos de autor y su utilización solo se da con fines netamente informativos y de identificación.
Fincompara marca registrada de Respaldo Colombia S.A.S