¿Te reportaron en ©DataCrédito?

Acércate con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto financiero para mejorar tu situación.

¿Qué tema te interesa?

¿Te reportaron en ©DataCrédito?

Acércate con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto financiero para mejorar tu situación.

¿Qué tema te interesa?

Preguntas frecuentes

©DataCrédito es una Central de Información Crediticia que administra una base de datos con información sobre identificación, localización, hábitos de pago y nivel de endeudamiento tanto de personas naturales como jurídicas.

Si bien ©DataCrédito ofrece soluciones a distintos sectores de la economía en el otorgamiento de crédito, también permite que las personas tengan acceso a su información. Esto les ayuda a conocer el estado de sus cuentas, evaluar el atraso en sus obligaciones e identificar si fueron víctimas de un fraude y se ha registrado algún movimiento a su nombre.

Dependiendo si se trata de información positiva o negativa cambia el periodo de permanencia. En el primer caso, la información correspondiente a obligaciones cerradas se mantienen de manera indefinida en la base de datos. 

En cambio, si la persona liquidó su obligación recientemente, pero estuvo un periodo en mora, la información se queda el doble de tiempo que se mantuvo atrasada por un plazo máximo de 4 años a partir de la fecha de pago.

Por lo anterior, aunque mucha gente se pregunte cómo hacer para saber si está reportada en DataCrédito, lo importante es conocer que no se puede salir de DataCrédito. Conforme cambien las condiciones de las obligaciones, el registro se actualiza.

Si ya sabes que estás reportado en DataCrédito con una nota negativa y esto te impide acceder a otros productos financieros, acércate a nosotros y solicita una asesoría. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu caso.

La información sobre las cuentas depende de la institución con la que se tiene la relación crediticia, es decir, ©DataCrédito no interviene en los datos, solo los acomoda. La actualización de las cuentas debe venir desde la fuente. Por ello, si recientemente liquidaste alguno de tus créditos, puede que no se vea reflejado hasta un mes después, pues es el periodo en que se reportan los cambios.

Si deseas saber cómo consultar ©MiDataCrédito, primero necesitas entender qué es. Esta herramienta de consulta permite que las personas naturales vean su información y obtengan recomendaciones sobre cómo pueden impulsar su historial.

La suscripción al servicio incluye algunos beneficios como:

  • Consultas ilimitadas del Historial de Crédito. 
  • Análisis del Perfil Crediticio con recomendaciones.
  • Score Crediticio o puntaje de ©DataCrédito.
  • Alertas preventivas.
  • Servicio en línea.

Si te interesa saber si estás reportado en ©DataCrédito necesitas entender que en esta base de datos se encuentra tanto la información positiva como negativa del cumplimiento de obligaciones económicas. Por lo tanto, si abriste una cuenta de ahorro, crédito o cuenta corriente con alguna institución que reporta a esta Central de Información, entonces apareces reportado.

Por lo tanto, más que averiguar si estás o no en ©DataCrédito, lo relevante sería consultar MiDataCrédito y descubrir si tienes o no con un reporte negativo. En caso de que presentes un mal comportamiento y busques mejorar tu situación, pide una asesoría con nosotros para que te ayudemos a encontrar el producto adecuado para ti.

Revisar tu información crediticia es importante para llevar un control de tus cuentas y obligaciones financieras. Puedes averiguar tu ©DataCrédito sin costo o pagando una tarifa. 

Para consultar gratis ©DataCrédito tienes un par de opciones:

  • Acercarte a los Centros de Atención y Servicios (CAS), que se encuentran en algunas ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Para acudir se debe agendar una cita previa en la página web de ©DataCrédito.
  • Haz la solicitud de tu historial por escrito y envía el documento a las oficinas ubicadas en Bogotá, carrera 7 No. 76-35, piso 2. Igualmente se puede usar esta vía para realizar consultas y derechos de petición. 

Para saber si estás ©DataCrédito pagando una suscripción, solo debes ingresar a la página de ©MiDataCrédito y llenar el formulario con la información que te solicitan.

Si encuentras que tienes un reporte negativo y ello te impide acceder a nuevos préstamos, solicita una asesoría con nosotros y te ayudaremos a conocer cuál es el producto que mejor se adapta a tus condiciones económicas.

Si te preocupa saber tu ©DataCrédito, pero desconoces en qué información enfocarte, una buena referencia es revisar tu puntaje. Este es un valor numérico que va de 150 a 950 y sirve para medir la probabilidad de que seas un pagador responsable con las mensualidades de tus créditos. Por eso, las instituciones que otorgan préstamos se fijan mucho en esta calificación. 

Al medir tu nivel de riesgo de incumplimiento financiero, el objetivo será incrementar el puntaje para que sea el respaldo frente a las instituciones, te ayude a acceder a créditos más grandes y con mejores condiciones de pago. 

Si después de saber cómo estás en ©DataCrédito descubres que cuentas con un mal puntaje, lo recomendable es que busques mejorarlo. Para lograrlo necesitas comenzar a tener informes positivos de tu comportamiento crediticio, pero si no sabes cómo lograrlo, comunícate con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adapta a ti.

Las principales oficinas de ©DataCrédito se ubican en Bogotá, Carrera 7 No. 76-35 Piso 10, y su línea a nivel nacional es 01 8000 913375. No obstante, ©DataCrédito tiene presencia en otras ciudades de Colombia como Cali, Medellín y Barranquilla. Si no te encuentras en ninguna de estos territorios, puedes ingresar a la página web de ©DataCrédito y desde ahí consultar tus reportes.

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

SOBRE NOSOTROS

Contacto: 031-3571184 y hola@fincompara.co
Calle 73 # 11 – 12 Bogotá, Cundinamarca, Colombia © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.

DATACRÉDITO EXPERIAN y CIFIN (Transunion) y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos “marcas comerciales” utilizados en esta publicación, son marcas comerciales sujetas a derechos de autor y su utilización solo se da con fines netamente informativos y de identificación.
Fincompara marca registrada de Respaldo Colombia S.A.S