Te ayudamos a encontrar el préstamo que se adapta a ti

No elijas cualquier producto, mejor solicita una asesoría gratis con nosotros y decídete por la solución financiera a tu medida. ¿Para qué necesitas el préstamo?

Te ayudamos a encontrar el préstamo que se adapta a ti.

No elijas cualquier producto, mejor solicita una asesoría gratis con nosotros y decídete por la solución financiera a tu medida.

¿Para qué necesitas el préstamo?

Preguntas frecuentes

Así se le conoce a un producto de préstamos de dinero en el que una institución otorga dicho recurso a un solicitante. Esto se hace bajo la condición de que se pague de vuelta en un plazo determinado, a riesgo de no cumplir con lo pautado y, por ello, acumular intereses y cargos moratorios que incrementan la deuda inicial.

 

Existen préstamos rápidos que entran en esta categoría. En general, se reconocen por ser de libre inversión. En otras palabras, se pueden destinar para lo que uno quiera y solo se renuevan haciendo otra solicitud. 

 

Otra característica es que muchos no piden un bien por garantía o aval, por lo que el historial crediticio de la persona se vuelve fundamental para el otorgamiento del préstamo personal. Así que es importante mantener una buena salud financiera para poder acceder a esta clase de productos.

 

Aunque los préstamos en Colombia son muy solicitados, cada vez hay un mercado mayor para los préstamos rápidos online. Estas opciones hacen referencia a las plataformas por internet que facilitan la solicitud del recurso. Si bien estas alternativas son nuevas, también requieren revisar la información del historial crediticio para su aprobación.

Aunque los préstamos para reportados son productos con muchas limitantes, existen algunas instituciones financieras que ofrecen alternativas para las personas que aparecen con una marca negativa ante las centrales de riesgo.

 

Quienes cuentan con un mal historial crediticio tienen menos posibilidades de obtener un crédito debido a que los otorgantes no cuentan con una garantía de pago. Es decir, el mal comportamiento o la falta de pago en tiempo y forma afecta la credibilidad del solicitante. Por lo tanto, se reducen las opciones de préstamos a reportados en las centrales de riesgo.

 

La alternativa son los créditos por libranza, es decir, aquellos que extraen el pago directamente de la nómina de la persona. De tal forma que al tener el ingreso del solicitante como garantía, hay menos probabilidades de que se atrase en sus pagos. Esta alternativa puede ser el préstamo a reportados de DataCrédito que las personas tanto buscan.  

 

Fuera del sistema financiero no faltarán los préstamos de dinero a reportados que parecen muy accesibles para ser ciertos y, en la mayoría de los casos son estafas. Por ello, si te solicitan un mínimo de requisitos y hay una cuota inicial para realizar el desembolso, es probable que se trate de un timo.

 

Sin importar si estás buscando préstamos para reportados en Bogotá o el resto del país, lo más importante es identificar para qué necesitas ese dinero. Si deseas pagar una deuda con otra, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y solicitar una asesoría. Te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adapte a tus finanzas.

Aunque las personas reportadas a centrales de riesgo, como Datacredito, enfrentan dificultades para solicitar un préstamo, existen algunas instituciones financieras que sí ofrecen opciones para este tipo de usuarios. El punto es verificar bien los requisitos y las condiciones de pago, de tal forma que las facilidades sí se adapten a nuestras condiciones financieras.

 

¿Bancolombia presta a reportados? Al parecer sí, pero a través de un Crédito de Libranza. Este producto descuenta automáticamente de la nómina el pago mensual, de tal forma que ofrece una garantía mientras el solicitante mantenga un trabajo formal y estable. En caso de solicitarlo, se debe adquirir un seguro de vida que ampare el valor desembolsado. 

 

Estas condiciones son similares a las que dan otras instituciones para este público. Por ejemplo, Davivienda presta a reportados a través de sus productos por Libranza y entre sus requisitos destacan la solicitud de crédito, la declaración de asegurabilidad y el pagaré. 

 

También existen cooperativas que prestan a reportados pero las carácteristicas del crédito y condiciones se recomienda consultar en cada caso. Entre los requisitos mínimos de solicitud se encuentran: ser mayor de edad, tener residencia permanente en Colombia y contar con un correo electrónico y un número de celular propios.

 

Si realizas una pequeña búsqueda, te aparecerán muchas opciones de préstamos en línea a reportados, entre los que seguramente encontrarás algunas de las alternativas mencionadas. La clave es prestar atención a las condiciones y ser precavidos frente a los estafadores. Si tienes dudas sobre algún producto o servicio, consulta las opiniones de los clientes para saber cómo ha sido su experiencia. 

 

Como puedes ver, los préstamos con Bancolombia no son los únicos créditos para los reportados. Sin embargo, hay que identificar el uso que se les va a dar y comparar las opciones para tomar una decisión inteligente. Si no sabes por dónde comenzar, solicita una asesoría gratuita con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto financiero para ti.

También conocidos como préstamos online, esta modalidad de préstamos personales se distingue de sus versiones bancarias en que todo el trámite se realiza por internet. De tal forma que facilita el proceso de captura de datos, evaluación y asignación del dinero, lo que resulta más cómodo para el solicitante.

 

Si bien muchos de los préstamos en línea en Colombia son de libre inversión, existen opciones para otro tipo de compras como la de un inmueble. Esto nos indica que los montos de financiación pueden ser muy amplios, así que seguramente hallarás una oferta que se adapte a tus objetivos.

 

Otra de las ventajas en los préstamos online en Colombia es que el tiempo de respuesta y desembolso es muy rápido. Generalmente después de hacer tu solicitud te indican si bajo la información que les brindaste el crédito ha sido pre aprobado. Luego, cuando ya está confirmado, no demora más de 5 días hábiles para que lo veas reflejado en tu cuenta.

 

Hay préstamos por internet que piden la revisión de tu historial crediticio para aprobar o negar la solicitud. No obstante, existen opciones que dan créditos a personas reportadas, sin pedir aval. Si este es tu caso, lo ideal es evaluar por qué motivo te encuentras en esas circunstancias y trabajar para mejorar tu calificación.

 

A pesar de que mucha gente busca préstamos online inmediatos, pues reconoce que la colocación de créditos por internet es muy rápida, hay que tener cuidado de no caer en estafas. Generalmente si suena muy increíble para ser cierto, entonces pocas veces se cubre la expectativa. Desconfía de los que te pide un pago por adelantado para desembolsar, ya que puede que no vuelvas a ver ese dinero.

 

Si te interesa adquirir préstamos en 15 minutos en Colombia, primero evalúa para qué lo necesitas y no dejes que las prisas te hagan tomar una mala decisión. Para elegir, comparar y seleccionar el producto financiero que mejor se adapta a ti, solicita una asesoría con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo.

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

SOBRE NOSOTROS

Contacto: 031-3571184 y hola@fincompara.co
Calle 73 # 11 – 12 Bogotá, Cundinamarca, Colombia © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.

DATACRÉDITO EXPERIAN y CIFIN (Transunion) y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos “marcas comerciales” utilizados en esta publicación, son marcas comerciales sujetas a derechos de autor y su utilización solo se da con fines netamente informativos y de identificación.
Fincompara marca registrada de Respaldo Colombia S.A.S