Los medios de comunicación han consignado que la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda (Resuelve) evolucionó para convertirse en una plataforma de crédito denominada Bravo, cree en ti”.

En 2014, Resuelve tu Deuda llegó a Colombia con la misión de ayudar a las personas a saldar sus problemas de sobreendeudamiento con un esquema basado en el ahorro. 

Ese trabajo de confianza logró posicionar a la compañía como la única reparadora de crédito en Colombia que por más de 13 años, a nivel global, ha ayudado a más 400,000 clientes a solucionar sus problemas de sobreendeudamiento.

Las alternativas financieras que ofrece Bravo están basadas en diagnósticos financieros y asesorías personalizadas para liquidar deudas de productos crediticios.

¿Qué es Bravo?

La información que han registrado los medios de comunicación sobre Bravo es que se trata de una FinTech que responde a las necesidades actuales del mercado crediticio en Colombia. Entre 2021 y 2022, este país registró un incremento en su cartera vencida del 47%

Eso significa que hay muchos deudores que se encuentran en una situación de impago, muchas veces por razones que los rebasaron, como ocurre con el desempleo o enfrentar una enfermedad. Son morosos que tienen la disposición de pagar, pero no saben cómo hacerlo. 

Bravo se presenta como una plataforma de crédito que ofrece más opciones y alternativas de refinanciamiento para los morosos con  créditos a la medida, asesoría personalizada, cultura y planes de ahorro. 

En especial, se presenta como un aliado confiable de todas aquellas personas que tienen deudas y buscan una segunda oportunidad con sus finanzas.

¿Debo confiar en Bravo?

Los periodistas colombianos de negocios y finanzas personales  (y también de otros países donde tiene presencia Bravo, como México y España) han descrito que esta firma de refinanciamiento para morosos está legalmente constituida y es confiable.

Aunque hay clientes de Bravo que quizá no entendieron el modelo de negocio que ofrece esta empresa y decidieron no seguir con el programa, se trata de una Fintech que tiene casos de éxito probados y clientes satisfechos. 

Sin embargo, los medios también enfatizan que antes de contratar cualquier servicio, con Bravo o con cualquier otra empresa de financiamiento, incluidas las de la banca tradicional, es fundamental revisar y entender su contrato de servicios antes de firmarlo. 

Los comentarios que actualmente existen sobre los servicios de Bravo enfatizan tres cosas:

  1. Con la asesoría de Bravo es posible atender de manera puntual un problema de endeudamiento. 
  2. Los clientes de Bravo encuentran la tranquilidad de poder dormir al quitarse de encima la presión psicológica de las llamadas de sus acreedores.
  3. La mayoría de los clientes advierten que su primer adeudo logran cubrirlo en los primeros dos meses de haber contratado los servicios de Bravo. Eso les da suficiente confianza para continuar con su programa de ahorro. 

¿Quién regula a Bravo?

Aunque no existe una regulación para las plataformas de servicios crediticios para reportados como Bravo, en los medios se lee que esta empresa cumple con todos los requisitos que exige la ley colombiana para dar certeza y protección a quienes contratan sus servicios.

Los contratos de Bravo no son engañosos ni tienen letras chiquitas. Son claros e incluye cláusulas que garantizan el cumplimiento de la oferta de la empresa. Por ejemplo:

  • Si ahorras en tiempo y forma durante 12 meses y no logramos resultados, te devuelven todo tu dinero.
  • Garantizan que todas las deudas que se liquiden durante el programa quedarán en ceros, es decir, la entidad financiera no volverá a cobrar por esta deuda.

Los candidatos ideales para acudir a una plataforma de crédito que ayuda a pagar deudas con un descuento, son aquellas personas que ya dejaron de pagar puntualmente su préstamos e incluso ya están reportados en centrales de riesgo.

Acudir a una cita con una compañía como Bravo que te ofrece una alternativa confiable para cancelar tus deudas, te permitirá aclarar tus dudas sobre sus servicios y te  servirá para tomar la mejor decisión financiera. 

En Bogotá, Bravo cuenta con una sucursal y también puedes comunicarte vía telefónica al 601 5087574

¿Bravo es un negocio legal?

Bravo no es una organización nueva ni, mucho menos, improvisada. 

Se gestó desde 2009, cuando los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez eran estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford. Ellos descubrieron que el modelo de negocio estadounidense de las reparadoras de crédito podría trasladarse al contexto latinoamericano. 

Desde 2014, su firma llegó a Colombia, con el nombre de Resuelve tu Deuda que ahora conocemos como Bravo. Luego de haber funcionado como un modelo exitoso de reparación de deuda en México, la empresa pudo migrar su propuesta a otros países en América Latina y Europa. 

La vocación de la empresa es ofrecer servicios de reparación financiera a los morosos que quieren regularizar su situación crediticia, pero no saben cómo lograrlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *