Skip to content Skip to footer

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito?

¿Conoces la diferencia entre cuenta de ahorros y cuenta corriente?

Si tienes una tarjeta de crédito o estás pensando en sacar una pero no sabes cómo pagarla, no te preocupes, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo para siempre estar al corriente. 

Lo primero que debemos saber es que una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que permite a su titular o usuario adquirir a crédito bienes o bien, pagar a crédito servicios, en establecimientos que acepten este tipo de pago. 

Estos plásticos (ahora también las hay digitales) tienen una línea de crédito establecida, que es el límite que puedes deber; sin embargo, cada vez que pagues parte del monto, éste quedará disponible para que lo vuelvas a usar. 

A ese tipo de financiamiento se le conoce como “revolvente”, pues no es necesario acudir al banco para poder un nuevo préstamo, pues éste se renueva automáticamente conforme pagues lo que vayas comprando. 

Aprende a comprar con una tarjeta de crédito 

Debes saber que una tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, pues es algo que tarde o temprano deberás pagar y con intereses, por lo que debes usarla con prudencia y dentro de tus posibilidades económicas. 

Ahora bien, para hacer una compra con tarjeta de crédito, debes elegir lo que quieres comprar y al momento de pagar hacerlo con el plástico (debes asegurarte que el local acepte tarjetas).

Por tu seguridad, el cobrador debe comprobar que tú eres el titular del plástico. Deberás introducir tu clave y de ser aceptada, se te debe entregar un voucher.   

Recuerda que el voucher tiene el valor total de la compra, por lo que lo debes guardar para comparar más tarde tu gasto en el Estado de Cuenta que se le entregará. También es necesario para reclamar en caso de cualquier anomalía. 

Es momento de pagar la tarjeta 

Luego del momento feliz que es  ir de compras, llega el momento que no gusta tanto, que es el de pagar. Presta atención, pues también te daremos unos trucos para que en manera de lo posible pagues menos intereses e inclusive, no pagues nada. 

Lo primordial que debes tener claro son un par de conceptos: fecha de corte y fecha de pago. Lo primero se refiere al día en que cierra tu estado de cuenta y son periodos de 30 días, lo que significa que todos los cargos hechos en ese periodo serán los que tienes que pagar a más tardar en la fecha límite de pago. 

Como una tarjeta es un instrumento financiero, no es necesario que pagues todo lo que compraste en esa fecha límite, pero sí un monto mínimo, que es cálculo que deberás pagar cada mes para liquidar el saldo más intereses acordados en un año. 

De esta forma estarás pagando el precio del producto que pagaste, más los intereses de un año, los cuales suelen ser elevados, por lo cual nosotros te recomendamos pagar cada mes más del mínimo, de esa forma pagarás antes de un año y serán menos los intereses que el banco te cobre. 

Un truco muy bueno si tienes la suficiente solvencia, es pagar el total que debes en la tarjeta antes de la fecha de corte, pues de esta manera no estarás pagando absolutamente nada por concepto de intereses. 

¿En dónde hago el pago? 

Cada institución financiera tiene sus métodos para que puedas pagar la tarjeta de crédito que te dieron; sin embargo, prácticamente todos funcionan de la misma manera, o por lo menos, de forma similar. 

La forma más popular es acudir a la sucursal, hacer fila y una vez llegando con el cajero decirle que vas a pagar tu tarjeta de crédito. 

No obstante, en la actualidad ya hay múltiples maneras de hacerlo, siendo la más cómoda desde el celular, específicamente en la app móvil del banco que te dio el plástico. Basta con ingresar y dirigirte al apartado de tarjeta de crédito. 

Si lo anterior no es de tu agrado, también lo puedes hacer con la tradicional banca electrónica, es decir, desde la página de internet de la institución financiera, entrando a tu cuenta. 

Si buscas más opciones, muchos bancos cuentan con cajeros automáticos en los cuales no sólo puedes retirar dinero, sino también realizar pagos, entre ellos de tarjeta de crédito, o bien, varias entidad financieras tienen alianzas con tiendas, farmacias, supermercados y demás, lo que significa que puedes pagar a través de ellos. 

Ahora no sólo sabes cómo pagar una tarjeta de crédito, también conoces cómo darle un buen uso para no sobreendeudarte. 

Leave a comment

0.0/5