En Colombia existen decenas de instituciones financieras, pero pocas tan grandes e importantes como el Banco Popular, por eso en este artículo te diremos paso a paso cómo pagar uno de sus instrumentos financieros: la tarjeta de crédito. 

Pero antes de comenzar te queremos contar que el Banco Popular es una entidad financiera colombiana perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, con sede principal en la ciudad de Bogotá que lleva una trayectoria de más de sesenta años.

En estas siete décadas este banco se ha posicionado entre la población colombiana atendiendo tanto a empresas como a familias, siendo la tarjeta de crédito su producto más popular dadas las múltiples opciones que brinda, las cuales se adaptan a cualquier necesidad. 

No obstante, aún hay muchas personas que no conocen todas las opciones que tienen para pagar su plástico de manera puntual y sin complicaciones, así que sin más preámbulo, aquí te vamos a enumerar todas y a darte una pequeña explicación sobre cómo usarlas. 

Tienes un sin fin de opciones para pagar 

El Banco Popular te ofrece una opción para cualquiera que sea tu necesidad, las cuales van desde ir a la sucursal, con un socio o bien, sin salir de tu casa. 

  • Red de oficinas 

Puedes acudir personalmente a alguna de las decenas de oficinas que el Banco Popular tiene en múltiples ciudades, como por ejemplo: Bogotá, Calí, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. 

En esas sucursales te pueden dar servicio en un horario que puede ir de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, aunque depende de cada zona. Aquí bastará con que acudas y des unos datos básicos tuyo y de tu tarjeta para que quede el pago. 

  • Corresponsales bancarios

También puede realizar el pago de la tarjeta de crédito con alguno de los aliados del Banco Popular, como son Grupo Éxito, Coopenessa. Colsubsidio o Móvil Red, las cuales tienen sucursales a lo largo de toda Colombia. 

  • Cajeros automáticos 

El Banco Popular tiene a la disposición de sus clientes más de 780 cajeros automáticos del Banco Popular y una red de más de 3 mil 700 puntos en conjunto con la Red Aval a nivel nacional, con amplios horarios de servicio para que de forma fácil, ágil y segura realicen retiros de efectivo, consultas y pagos, incluido el de tarjeta de crédito. 

  • Pagos Seguros en Línea 

Esta opción permite a los usuarios realizar pagos (de tarjeta de crédito y otros) y/o compras online, además de pagar impuestos y seguridad social de forma fácil y segura, debitando los recursos en línea de la entidad financiera donde el usuario final tiene su dinero y depositándolos en una cuenta recaudadora del Banco Popular.

  • WEB Services

Este es un servicio de consulta y notificación del pago en línea de los recaudos referenciados o con código de barras, realizados en los diferentes canales del banco.

  • Por medio de la APP

El Banco Popular cuenta con una aplicación móvil, desde la cual podrás pagar tu tarjeta de crédito desde la palma de tu mano, esta opción te permite pagar en cuestión de segundos, ahorrándote tiempo y trabajo. 

Como podrás observar realizar el pago de tarjeta de crédito es muy sencillo, pues el Banco Popular ofrece varias opciones para que lo hagas de manera rápida y sin complicaciones. 

De esta forma de lo único que te debes preocupar es de tener el dinero listo para pagar cada mes, pues recuerda que ser puntual en tus pagos es una manera de formar un patrimonio, y sobre todo, de hacerlo sin complicaciones económicas. 

Además, recuerda que retrasarte en tus pagos, o peor aún, no realizar alguno, es algo sumamente contraproducente para tus finanzas, pues a los intereses que ya pagas por utilizar la tarjeta de crédito le debes sumar intereses moratorios, que es una especie de castigo por no cumplir con lo acordado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *