Descubre la solución financiera para liquidar tus deudas

No elijas cualquier producto, mejor solicita una asesoría gratis con nosotros y decídete por la solución financiera a tu medida.

¿Para qué necesitas el préstamo?

Descubre la solución financiera para liquidar tus deudas​

No elijas cualquier producto, mejor solicita una asesoría gratis con nosotros y decídete por la solución financiera a tu medida.
¿Para qué necesitas el préstamo?

Preguntas frecuentes

Es la obligación que tiene un deudor cuando ha contraído un bien o un servicio por parte de una entidad bancaria o financiera. Se puede generar algún adeudo si la promesa de que se pagará en tiempo y forma se rompe. En este caso, la persona caerá en atrasos y su deuda se incrementará.

Cuando te encuentras con deudas es desesperante, no puedes dormir, no ves ninguna salida. Por eso muchas personas buscan ayuda divina. Aunque no lo creas, sí existen santos y oraciones a los que la gente se encomienda. Es muy sencillo, cuentas con San Judas Tadeo, a quien se le recuerda como uno de los 12 apóstoles de Jesucristo y el que negó su fe por un par de monedas. 

 

Existen muchas plegarias para este santo, pero esta es la principal y la más efectiva entre los seguidores:


“Por eso acudimos a ti con mucho fervor, 

Para suplicar tu divina asistencia,

 

Pues atravesamos un duro momento,

 

La falta de dinero nos tiene atormentados”

 

También puedes solicitar la ayuda de Santa Eduviges, una duquesa que ayudó a los pobres y endeudados, por esas razones se le otorgó el título de santa. Sus oraciones, son varias, te compartimos la más frecuente:

“Dame tu ayuda en estas necesidades que me afligen,

Carezco de medios económicos para salir de mis deudas, 

De mis acuciantes estrecheces y carencias,

Necesito tener más ingresos para hacer frente a pagos.”

 

Una ayuda divina nunca está de más, sin embargo la mejor manera de liquidar tus deudas es pagar lo que debes. Si no sabes cómo hacerlo, solicita una asesoría con nosotros.

¿Te has preguntado cómo sería vivir sin deudas? Esto puede ser posible con una buena administración de tu dinero. Pero ¿qué hacer, cuando ya te encuentras endeudado? La solución más concreta para este tipo de situaciones es evaluar tu caso. ¿Realmente debes mucho? Si ya tienes atrasos, no tienes dinero para abonar el mínimo, es momento de buscar asesoría financiera. 

 

En Fincompara te decimos cuál de todos los servicios financieros puede ayudarte a liquidar tu deuda, sin necesidad de endeudarte más. 

Es muy común hacerse esta pregunta cuando debes una cantidad grande de dinero. Una prescripción de deuda es hacer caso omiso de tus obligaciones como deudor hasta que la cuenta se extinga. Seguro te preguntarás: ¿cuándo se prescribe una deuda en Colombia?  Un adeudo puede desaparecer de 5 a 10 años, dependiendo de cómo se instrumente la operación y el carácter que tenga.

Evita esos atropellos con asesoría financiera que te aconseje qué hacer con tu deuda.

Aunque sea difícil de creer, una deuda puede ser perdonada o condonada por la empresa o entidad financiera, pero esto solo puede suceder si la empresa lo avala. Si no lo hace, se tendrá que pagar. 

 

Otra forma de condonación de deuda en Colombia es que esta sea pagada a través de un descuento. Este se da a través de una negociación con el banco. Es importante asesorarte antes de solicitar este tipo de servicio ya que tiene sus ventajas y desventajas.

Sabemos que te sientes desesperado y no hallas la forma de liquidar tu deuda. Existe una forma de negociar con el banco, pero aunque es un beneficio que brinda la entidad bancaria, no es tan fácil conseguirlo. Se necesita la ayuda de expertos en finanzas. 

 

La negociación de la deuda busca su liquidación a través de un descuento que te otorga el banco por la falta de capacidad de pago. Sin embargo, no todo es bueno, tiene sus ventajas y desventajas. Si quieres conocerlas, lo mejor es que busques ayuda de expertos en temas de finanzas. 

Sabemos que tus deudas son producto de una mala administración financiera, de alguna emergencia o de la falta de liquidez. Sin embargo, no puedes pagar tus deudas sin dinero: pues solo así te liberas de ellas.

 

Administra bien tu dinero con asesoría financiera. Te decimos cómo lograrlo.

Seguro te has preguntado qué tipo de deudas existen y en esta ocasión vamos a distinguir un par: deuda buena y la mala. Hay que aprender a diferenciarlas para tener una mejor administración financiera. 

 

No siempre es malo tener una deuda, la diferencia entre estas dos radica en su uso. Es decir, no es lo mismo solicitar un préstamo para invertir en un negocio que usarlo para pagarte unas vacaciones. ¿Cómo identificar este tipo de deudas? 

 

Deuda buena: 

Cuando se solicita un crédito, siempre estará esa persona que te comenté “para que pides lo que no vas a pagar”. Pero, ¿qué pasa cuando adquirimos un préstamo para un negocio? 

Si utilizamos ese dinero para invertir en un comercio que te regrese la inversión, no es mala la deuda adquirida, siempre y cuando se pague sola. 

 

Deuda mala: 

Si eres de las personas que tiene mala administración de su dinero y lo utiliza para irse de vacaciones o para salir de algún apuro, te informamos que estás generando una deuda mala y eso puede tener consecuencias si no la pagas a tiempo. Controla esos imprevistos con los consejos de los asesores.

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

SOBRE NOSOTROS

Contacto: 031-3571184 y hola@fincompara.co
Calle 73 # 11 – 12 Bogotá, Cundinamarca, Colombia © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.

DATACRÉDITO EXPERIAN y CIFIN (Transunion) y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos “marcas comerciales” utilizados en esta publicación, son marcas comerciales sujetas a derechos de autor y su utilización solo se da con fines netamente informativos y de identificación.
Fincompara marca registrada de Respaldo Colombia S.A.S