En un entorno financiero cada vez más complejo, parece tentador utilizar un préstamo para saldar la deuda de una tarjeta de crédito. A primera vista, esta estrategia puede ofrecer alivio temporal, pero es fundamental considerar las implicaciones antes de tomar una decisión. A continuación, exploramos por qué pagar tu tarjeta con un préstamo no suele ser la mejor opción.
Una de las principales razones para evitar esta estrategia es el costo adicional que puede implicar. Los préstamos suelen tener tasas mayores que las ofertas promocionales de las tarjetas de crédito. Si el préstamo tiene un interés significativo, podrías terminar pagando más, a pesar de haber evitado la mora de tu tarjeta.
También cuando transfieres una deuda de tarjeta a un préstamo personal, estás solo cambiando el tipo de obligación. Las tarjetas tienen pagos mínimos mensuales que se pueden negociar, mientras que los préstamos a menudo cuentan con cuotas fijas más altas. Esto puede aumentar tu carga financiera mensual y no necesariamente resolver la raíz del problema. Además, un crédito no solucionará el origen de tus problemas financieros pues, al liberar el cupo lo más probable es que vuelvas a gastarlo, lo que se convertirá en una bola de nieve en la que acumulas deudas y no evalúas tus finanzas personales.
En general, pagar una tarjeta de crédito con un préstamo no siempre es una solución efectiva. Es fundamental considerar los costos adicionales, el cambio en el tipo de obligación, el riesgo de acumular más deuda y el impacto en tu puntuación crediticia. Antes de recurrir a un préstamo, asesórate con nosotros, te ayudamos a encontrar el producto financiero que se ajuste a tus problemas y necesidades.
Contacto: 601-3571184 y hola@fincompara.co
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 – 21 Torre B – Piso 4 Oficina 407, Colombia © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.
DATACRÉDITO EXPERIAN y CIFIN (Transunion) y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos “marcas comerciales” utilizados en esta publicación, son marcas comerciales sujetas a derechos de autor y su utilización solo se da con fines netamente informativos y de identificación.
Fincompara marca registrada de Respaldo Colombia S.A.S