Si estás buscando alternativas confiables para solucionar algún problema de deudas, seguramente ya escuchaste hablar sobre las empresas reparadoras de crédito, firmas especializadas en negociar con los bancos descuentos en créditos que no se han pagado correctamente y al mismo tiempo diseñan planes a la medida de clientes con dificultades para mantener sus pagos, quienes a partir de ahorro y pagos mensuales logran corregir su situación.

En Colombia, Resuelve tu Deuda ha logrado que más de 60 mil personas hayan depurado sus finanzas, dato que la ha consolidado como una alternativa seria y recomendada por sus propios usuarios.

En redes sociales seguramente has encontrado muchas críticas o comentarios del tipo “Resuelve tu Deuda no sirve” o que “se trata de un fraude”  ya que muchas personas creen que resolver un problema financiero de gran magnitud ocurre mágicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de personas que no estuvieron dispuestos a cumplir con las condiciones mínimas para salir del pendiente financiero.

Pagar deudas no es fácil ni gratis

Hay que resaltar el punto más importante sobre pagar una deuda elevada: implica un esfuerzo y compromiso por parte del afectado. Cualquier empresa o servicio que te ofrezca lo contrario es altamente probable que solo busque engañarte e incluso robar tu dinero, con lo cual te invitamos a buscar opciones serias y profesionales si has decidido poner fin a tus interminables retrasos en el pago de tus tarjetas o créditos.

En el caso de Resuelve tu Deuda en Colombia, el éxito del plan que diseñan y que puede alcanzar hasta un 53% de descuento con el banco y otro tipo de empresas que otorgan crédito se basa en un esfuerzo del cliente en apegarse a un plan de ahorro con el cual poco a poco se va descontando el monto de la deuda.

En ese sentido, no se trata de que el dinero que debías desaparezca de la noche a la mañana. Para lograr una baja en el monto que no se ha pagado, Resuelve tu Deuda haceuna negociación para reducir lo más posible la cantidad y a partir de ahí te propone una estrategia de pago que no afecte tu bolsillo y puedas cumplir en determinado tiempo.

¿Qué pasa con las centrales de riesgo?

Otra de las críticas recurrentes es que el programa de Resuelve tu Deuda no “borra” al cliente afectado su historial en las centrales de riesgo.  En ese sentido, te recordamos que tampoco existe una fórmula mágica para desaparecer y que por ley, debe pasar cierto tiempo dependiendo del monto de tus deudas para que tus calificaciones sean positivas y vuelvas a ser sujeto de crédito.

Recuerda que cualquier persona que haya usado un crédito en su vida está reportada en las centrales de riesgo. Lo importante es contar con un buen desempeño para no tener problemas con bancos u otras empresas si en un futuro próximo se quiere solicitar otro préstamo.

¿Necesito una reparadora de crédito?

Otra de las críticas a Resuelve tu Deuda es que cualquier persona puede negociar un descuento de una deuda y obtener beneficios con los bancos para el pago de un crédito atrasado, por lo tanto, no necesita de los servicios de una empresa de ese tipo. 

En este caso, toma en cuenta que la empresa tiene amplia experiencia en mercados como Colombia, México, España y recientemente Portugal y ha logrado una buena relación con las instituciones financieras más importantes, lo cual ahorra mucho tiempo y dinero en el proceso de negociar una deuda y te ofrece la posibilidad de que si eres constante en el ahorro y pagos que se te proponen para liquidar el monto que debes, lo hagas de forma saludable sin afectar tu bolsillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *