AVISO DE PRIVACIDAD

I. Identidad Y Domicilio Del Responsable Del Tratamiento.

En RESPALDO COLOMBIA S.A.S (en adelante “LA EMPRESA”) con domicilio en Calle 73 N°11 – 12 Of 303, Bogotá D.C., Colombia, los datos personales de nuestros visitantes al presente sitio web, son tratados de forma estrictamente privada y confidencial, en los términos de la normatividad vigente, por lo cual, la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión o transferencia de dichos datos personales, se hace mediante un uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando permanentemente los principios de legalidad, libertad, finalidad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable y las disposiciones que los modifiquen o adicionen.

II. Obtención De Datos Personales Y Finalidades De Su Tratamiento.

En LA EMPRESA estamos comprometidos con salvaguardar la privacidad de sus datos personales.
En el evento que LA EMPRESA solicite la entrega de datos personales, de conformidad con la legislación vigente, la entrega de los mismos será eminentemente facultativa del titular, y no serán
exigidos de manera obligatoria. Los datos personales que usted proporcione a LA EMPRESA serán incorporados en una base de datos de LA EMPRESA, en cumplimiento de la normatividad vigente y las Políticas para el Tratamiento de Información de LA EMPRESA, y serán objeto de tratamiento exclusivamente para:

– La recolección y análisis de información de visitantes al sitio web de LA EMPRESA; y
– La atención de dudas, sugerencias y recomendaciones respecto de los productos comercializados y/o servicios prestados por LA EMPRESA. Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, LA EMPRESA adoptará las medidas administrativas y tecnológicas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos recolectados.

III. Transmisión de Datos Personales

LA EMPRESA podrá enviar, entregar o transmitir datos a uno o varios de sus aliados y/o asociados
ubicados dentro y fuera del territorio de la República de Colombia, deberá mediante cláusulas contractuales o a través de un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros,
se pacte lo siguiente:

– Los alcances del tratamiento;
– Las actividades que el aliado y/o asociado realizará
– Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y el Responsable del Tratamiento.
– La obligación del asociado y/o aliado de dar cumplimiento a las obligaciones del Responsable observando la presente política.

– El deber del asociado y/o aliado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la ley colombiana y la presente política.
– La obligación del asociado y/o aliada de proteger adecuadamente los datos personales y las
bases de datos así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitido.

IV. Derechos De Los Titulares Y Mecanismos Y Procedimientos Para La Revocación Del Consentimiento Al Tratamiento De Datos Personales y/o Ejercicio De Sus Derechos.

Como titular de la información, usted podrá ejercer los derechos consagrados en la normatividad
vigente, en especial los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 8 (acceso, rectificación, actualización y supresión), y todas
aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen. El Titular o sus causahabientes
que consideren que sus datos personales contenidos en un sistema de información, o en una base de datos de LA EMPRESA, deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la normatividad vigente, podrán presentar un reclamo o solicitud ante LA EMPRESA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a LA EMPRESA remitiéndola en una primera instancia a través del siguiente correo electrónico habilitado para el efecto por LA EMPRESA: respaldocol@resuelvetudeuda.com (en adelante el “Correo Electrónico Autorizado”), con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la dirección, acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien
corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará la situación al interesado.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del
día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho
término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su
reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Sin perjuicio de lo anterior, y en el evento que no haya sido atendida su solicitud o reclamo por parte de LA EMPRESA, podrá en todo caso acudir posteriormente en una segunda instancia, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co). En dicho evento, para la presentación del reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio se tomará en consideración la naturaleza de la información, siendo procedente cuando dicha información: (i) no tenga el carácter de información pública o se trate de un dato público, y (ii) LA EMPRESA esté en violación de los principios aplicables para la información pública o del dato público.

V. Uso De Cookies, Web Beacons U Otras Tecnologías

LA EMPRESA le informa que, para recabar los datos personales que se detallan en el presente
documento, no utilizará mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica,
óptica u otra tecnología, que permitan recabar sus datos personales de manera automática y
simultánea al tiempo que el visitante del sitio web hace contacto con los mismos.

VI. Modificaciones Y Cambios Al Aviso De Privacidad

Este aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado de tiempo en tiempo por LA EMPRESA.
Dichas modificaciones le serán informadas mediante una publicación en nuestro portal de internet www.fincompara.co, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la modificación o actualización realizada. Se le informa a los titulares de la información y datos personales que pueden consultar las Políticas para el Tratamiento de Información de LA EMPRESA, que contiene los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacer efectivos sus derechos al acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos, haciendo clic en el siguiente enlace: https://fincompara.co/politicas-tratamiento-de-datos/

Fecha de última actualización: 18 noviembre 2019

SOBRE NOSOTROS

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