POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

  1. Introducción 

RESPALDO COLOMBIA S.A.S (“LA EMPRESA”), identificada con NIT 901268594 – 2, será responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus Datos Personales, conforme a lo establecido en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales (la “Política”). 

Datos de contacto de LA EMPRESA: 

Dirección: Calle 73 N°11- 12 Of 303, Bogotá D.C., Colombia Área Responsable: Área de Datos Personales Correo Electrónico: respaldocol@resuelvetudeuda.com Página web: www.fincompara.co 

La Política se regirá por el marco legal de protección de datos personales en Colombia: Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008, y sus decretos reglamentarios, y todas aquellas normas que las modifiquen o adicionen (el “Marco Normativo”). 

  1. Principios generales y postulados. 

LA EMPRESA con ocasión a su modelo de negocio, debe ajustar su operar a los principios de Buena Fe, Legalidad, Transparencia y Seguridad; para que, en la ejecución de su actividad comercial, pueda tratar información actuando como encargado del tratamiento, responsable del tratamiento, fuente de información u operador de información. 

III. Principios específicos 

RESPALDO COLOMBIA S.A.S.(en adelante “LA EMPRESA”) y el grupo empresarial conformado por CAT 60 SAPI de CV, en su calidad de matriz del grupo y por las empresas subordinadas Resuelve Tu Deuda Colombia S.A.S y Reparadora Colombia S.A.S (en adelante el “GRUPO EMPRESARIAL” ), en el Tratamiento de la información recolectada de sus clientes, usuarios, empleados, proveedores y subcontratistas, y de cualquier otro tercero (en adelante los “Titulares“), sea que se trate de Datos Personales y/o Datos Personales Crediticios (en adelante la “Información Protegida”), respeta los derechos de cada uno de estos sujetos, aplicando y garantizando los siguientes principios orientadores de las Políticas: Principio de Legalidad: En el Tratamiento de la Información Protegida, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables, que rigen el Tratamiento de la misma y demás derechos fundamentales conexos, incluyendo las disposiciones contractuales pactadas por LA EMPRESA con los Titulares, según corresponda. 

  1. Principio de Libertad: El Tratamiento de Datos Personales y Datos Personales Crediticios, sólo se llevará a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales y Datos Personales Crediticios, que no tengan el carácter de Datos Públicos, no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento. 
  1. Principio de Finalidad: El Tratamiento de la Información Protegida que no tengan el carácter de Datos Públicos, a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por LA EMPRESA, estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual será informada al respectivo Titular de la Información Protegida. 
  2. Principio de Veracidad o Calidad: La Información Protegida sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. LA EMPRESA no será responsable frente al Titular cuando sean objeto de Tratamiento, datos o información parcial, incompleta o fraccionada o que induzca a error, entregada por el Titular sin que existiera la forma de ser verificada la veracidad o calidad de la misma por parte de LA EMPRESA o la misma hubiere sido entregada o divulgada por el Titular declarando o garantizando, de cualquier forma, su veracidad o calidad. 
  3. Principio de Transparencia: En el Tratamiento de Información Protegida, se garantizará el derecho del Titular a obtener de LA EMPRESA, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de Información Protegida que sea de su interés (legal, judicial o contractualmente justificado) o titularidad. 
  4. Principio de Acceso y Circulación Restringida: La Información Protegida no estará disponible en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a LA EMPRESA, GRUPO EMPRESARIAL, los Titulares o terceros debidamente autorizados. Para estos propósitos la obligación de LA EMPRESA, será de medio, según lo establece la normatividad vigente. 
  5. Principio de Seguridad: La Información Protegida bajo las Política sujeta a Tratamiento por LA EMPRESA, será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado. 
  6. Principio de Confidencialidad: Todas y cada una de las personas que en LA EMPRESA administran, manejen, actualicen o tengan acceso a Información Protegida que no tenga el carácter de pública, y se encuentre en Sistemas de Información o bases o bancos de datos de terceros debidamente autorizados, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros todas o cualesquiera de las informaciones personales, comerciales, contables, técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo suministradas en la ejecución y ejercicio de sus funciones. 

LA EMPRESA y EL GRUPO EMPRESARIAL al cual pertenece, para el Tratamiento de la Información Protegida podrán utilizar los sistemas de información y bases de datos de 

propiedad de LA EMPRESA y del GRUPO EMPRESARIAL (en adelante los “Sistemas de Información“). 

  1. Principio de Temporalidad de la Información: En el caso de los Datos Personales Crediticios, los mismos no serán suministrados a usuarios o terceros cuando dejen de servir para la finalidad del banco de datos correspondiente. 
  2. Finalidades del tratamiento de la información y los datos personales 

LA EMPRESA realizará el Tratamiento de los Datos Personales de acuerdo con las condiciones establecidas por el Marco Normativo para el cumplimiento de las actividades propias de su objeto social. 

El Tratamiento de los Datos Personales, entendido como procesamiento, análisis, almacenamiento, la recolección, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia, entre otros, se podrá realizar a través de medios físicos, automatizados o digitales de acuerdo con el tipo y forma de recolección de la información. 

LA EMPRESA también podrá tratar los Datos Personales, entre otros, para los siguientes fines generales: 

  • Para informar sobre productos, servicios y la calidad de estos. 
  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con LA EMPRESA, respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por ésta, que haya o no adquirido, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas. 
  • Recolectar y analizar información de visitantes al sitio web de LA EMPRESA
  • Atención de dudas, sugerencias, peticiones, quejas, reclamos y recomendaciones respecto de los productos comercializados y/o servicios prestados por LA EMPRESA
  • Tratamiento con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial. 
  • Consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar a la Central de Información del Sector Financiero, a Data crédito o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente al comportamiento crediticio, financiero y comercial cuantas veces se requiera por las transacciones comerciales y financieras. 
  • Transferir o transmitir los Datos Personales y/o Datos Personales Crediticios a Sociedades Vinculadas o terceros. 

En el evento que LA EMPRESA solicite la entrega de datos personales, de conformidad con la legislación vigente, la entrega de los mismos será eminentemente facultativa del titular, y no serán exigidos de manera obligatoria. 

En consecuencia, LA EMPRESA recolectará y tratará los siguientes datos personales: nombre completo, identificación, lugar y fecha de expedición del documento de identidad, edad, género, datos de contacto (como lo son teléfono, correo electrónico, dirección), fecha de nacimiento, nacionalidad, datos personales crediticios (como el valor y estado del cumplimiento de obligaciones y/o deudas, información de entidades acreedoras, número de personas a cargo, ingresos, tipo de 

productos financieros adquiridos) número de personas a cargo, tipo de empleo, nivel académico, estado civil, años de residencia. 

  1. Autorizaciones, consentimiento y medios 

El Tratamiento de Datos Personales y Datos Personales Crediticios privados o semiprivados, por parte de LA EMPRESA y/o del GRUPO EMPRESARIAL, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. LA EMPRESA en todo momento dejará constancia de la autorización entregada por el Titular, a través de los medios idóneos que garanticen que la misma fue otorgada de manera expresa, libre, previa e informada. 

Los fines y propósitos del Tratamiento de los Datos Personales y Datos Personales Crediticios privados o semiprivados, siempre estarán de manera clara y expresa, establecidos en aquellos medios idóneos, a través de los cuales LA EMPRESA requiera la autorización de los Titulares. LA EMPRESA no utilizará los Datos Personales y Datos Personales Crediticios privados o semiprivados para fines distintos de los expresamente autorizados por los Titulares. 

Estas Políticas podrán ser modificadas y adicionadas de tiempo en tiempo, en cumplimiento de requerimientos establecidos por las normas legales correspondientes. Las Políticas debidamente actualizadas, indicando la fecha de actualización, estarán publicadas oportunamente en la página web de LA EMPRESA

LA EMPRESA, bajo el Marco Normativo, no estará obligado a suprimir de sus Sistemas de Información la Información Protegida, frente a la cual el Titular tenga un deber legal o contractual con LA EMPRESA y/o GRUPO EMPRESARIAL de permanecer en los Sistemas de Información. 

  1. Alcance de la Política 

La presente Política tendrá el mismo ámbito de aplicación consagrado en las normas legales que forman parte del Marco Normativo, y se extenderán para regular y consagrar las políticas generales e integrales de Tratamiento de Información Protegida por parte de LA EMPRESA

En consecuencia, será aplicable para todas las operaciones desarrolladas por LA EMPRESA en Colombia, salvaguardando el eventual uso o Tratamiento que de la Información Protegida realicen, en cumplimiento de los requisitos legales, EL GRUPO EMPRESARIAL

En el evento que cualquiera de las Sociedades que conforman el GRUPO EMPRESARIAL tenga acceso o realice el Tratamiento legítimo y autorizado de Información Protegida de los Titulares, sin perjuicio de lo establecido en la Sección X, se garantizará lo establecido la Sección III y V según les sea aplicable. Frente a los Titulares, LA EMPRESA será el único responsable de garantizar el cumplimiento de estas Políticas por parte del GRUPO EMPRESARIAL

VII. Definiciones 

Para los efectos del presente documento se tendrán como definiciones de los términos utilizados, aquellas definiciones incluidas en el Marco Normativo, en particular de la siguiente forma: 

  1. Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Para efectos de esta Política, cuando se haga referencia al término “Datos Personales”, se entenderá exclusivamente realizada a los datos personales definidos en la Ley 1581 de 2012, con el alcance otorgada por esta. 
  2. Dato Personal Crediticio: Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica, que incorporan la Información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, con el alcance dado por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-748 de 2011. En consecuencia, todo Dato Personal Crediticio será exclusivamente cualquier información financiera o comercial destinada a calcular el nivel de riesgo crediticio del Titular. 
  3. Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el 

Titular. 

  1. Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266 de 2008. 
  2. Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. 
  3. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 
  4. Información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países: Para todos los efectos de la Ley 1266 de 2008, y de la Política, se entenderá por información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen. 
  5. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos. 
  6. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento y/o el Encargado del Tratamiento de Datos Personales envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera de la Republica de Colombia. 
  1. Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta del Responsable del Tratamiento. 
  2. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales (Ley 1581 de 2012), tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Para efectos de esta Política se entenderá que el Tratamiento abarca también la recolección, captura, almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia o supresión de información protegida, según se define este término en la Sección III del presente documento. 

Las anteriores definiciones establecidas por las Leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 serán aplicables y tendrán el alcance que en cada norma se les otorga; en consecuencia, para efectos de su interpretación y aplicación dentro la Política, es necesario tomar en consideración el sentido y ámbito específico de cada concepto dentro de la norma correspondiente. 

Los demás términos definidos en el presente documento, tendrán el significado que aquí se les asigna. 

VIII. Aviso de privacidad: 

Se entiende como la comunicación realizada por cualquier medio idóneo generada por LA EMPRESA, dirigida al titular del dato informándole acerca de la existencia de las presentes políticas que le será aplicables, la forma de acceder a ellas y las características del tratamiento de la información. 

  1. Derechos de los Titulares 

Los Titulares tendrán los derechos consagrados en el Marco Normativo y en los contratos celebrados con LA EMPRESA, según les sean aplicables teniendo en consideración la información protegida objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y/o del GRUPO EMPRESARIAL. 

Los Titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 8 y que se enuncian a continuación: 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA EMPRESA o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012. 
  1. Ser informado por LA EMPRESA o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto 

de la finalidad y Tratamiento de sus Datos Personales. 

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (“SIC”) quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas sobre Datos Personales cuando sus consultas o reclamos presentados directamente al Titular no hayan sido atendidos de forma completa u oportuna. 
  2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la SIC haya determinado que en el Tratamiento LA EMPRESA o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución. 
  3. Consultar de forma gratuita sus Datos Personales, al menos una vez cada mes calendario y cuando se realicen modificaciones sustanciales de las políticas de tratamiento de la información. 

Los Titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales Crediticios tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1266 de 2008, concretamente pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 6, y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen. 

Para toda aquella Información Protegida, que sea recolectada por LA EMPRESA y/o EL GRUPO EMPRESARIAL al que pertenece, y que no tenga el carácter de: (i) Datos Personales de carácter privado o semiprivado; y (ii) Datos Personales Crediticios de carácter privado o semiprivado, los derechos de los Titulares serán únicamente aquellos establecidos y pactados de manera contractual con LA EMPRESA. En todo caso frente a esta información, LA EMPRESA garantizará la seguridad y confidencialidad de la misma cuando esté sujeta a ello y los principios orientadores de las Políticas que les sean aplicables. 

Tratándose de información o datos de carácter público, LA EMPRESA garantizará la veracidad y calidad de la información que ostenta esta calidad y que repose en los Sistemas de Información. 

  1. Deber General de LA EMPRESA en el Tratamiento de Información 

LA EMPRESA de manera general, y de conformidad con el Marco Normativo, las normas legales que regulan sus relaciones jurídicas con los Titulares, y en especial, las obligaciones específicas que asume frente a los Titulares, tiene como deber general en el Tratamiento de Información Protegida el respetar y garantizar en todo momento los derechos propios de los Titulares, garantizando, cuando sea aplicable y según el carácter de la información utilizada, la confidencialidad, reserva, seguridad e integridad de la misma. 

  1. Deberes especiales de LA EMPRESA en su calidad de Responsable del Tratamiento de 

Datos Personales y Datos Personales Crediticios 

Serán, entre otros, deberes especiales de LA EMPRESA, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de Datos Personales y Datos Personales Crediticios, los siguientes: 

  1. a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas 

data. b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular, cuando 

se traten de Datos Personales y Datos Personales Crediticios privados o semiprivado. c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que 

le asisten por virtud de la autorización otorgada. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su 

adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, 

completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado 

del Tratamiento. h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo 

Tratamiento esté previamente autorizado. i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de 

seguridad y privacidad de la información del Titular. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados. k) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. l) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos. m) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. 

XII. Seguridad de la Información 

En desarrollo del Principio de Seguridad establecido en el Marco Normativo y de conformidad con las obligaciones legales que LA EMPRESA posee, la sociedad adoptará las medidas tecnológicas, operativas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros e información protegida de los Titulares, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

XIII. Utilización y Transferencia de Información Protegida por parte de LA EMPRESA 

En el evento que LA EMPRESA, en el ejercicio de sus actividades propias, utilice o transfiera Información Protegida garantizará el cumplimiento de los principios aplicables establecidos en el Marco Normativo. 

Cuando se trate de la transferencia de Datos Personales, LA EMPRESA dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en especial el Artículo 26, y demás normas que lo modifiquen, adicionen o complementen. 

Concretamente LA EMPRESA, en el giro ordinario de sus negocios con proveedores y clientes, y en su relación con los empleados directos que posee en Colombia, por directriz de su casa matriz CAT60 S.A.P.I de C.V ubicada en México, podrá incorporar la información protegida dentro de los sistemas de información. LA EMPRESA, como Responsable del Tratamiento garantiza que los sistemas de información cumplen en su integridad la Política y el Marco Normativo. 

XIV. Transmisión de Datos Personales 

LA EMPRESA podrá enviar, entregar o transmitir datos a uno o varios de sus aliados y/o asociados ubicados dentro y fuera del territorio de la República de Colombia, deberá mediante cláusulas contractuales o a través de un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente: 

– Los alcances del tratamiento; – Las actividades que el aliado y/o asociado realizará – Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y el 

Responsable del Tratamiento. – La obligación del asociado y/o aliado de dar cumplimiento a las obligaciones del 

Responsable observando la presente política. – El deber del asociado y/o aliado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la ley colombiana y la presente política. – La obligación del asociado y/o aliada de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitido. 

  1. Atención de reclamos y consultas 

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información protegida contenida en un sistema de información, o en una base de datos, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en el Marco Normativo, podrán presentar un reclamo o solicitud ante LA EMPRESA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a LA EMPRESA remitiéndola en una primera instancia a través del siguiente correo electrónico habilitado para el efecto por LA EMPRESA: respaldocol@resuelvetudeuda.com (en adelante el “Correo Electrónico Autorizado”), con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la dirección, acompañando los documentos que se quiera hacer valer. 

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará la situación al interesado. 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

Sin perjuicio de lo anterior, y en el evento que no haya sido atendida su solicitud o reclamo por parte de LA EMPRESA, podrá en todo caso acudir posteriormente en una segunda instancia, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co). En dicho evento, para la presentación del reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio se tomará en consideración la naturaleza de la información, siendo procedente cuando dicha información: (i) no tenga el carácter de información pública o se trate de un dato público, y (ii) LA EMPRESA esté en violación de los principios aplicables para la información pública o del dato público. 

XVI. Fecha de entrada de vigencia y periodo de vigencia 

Las bases de datos de LA EMPRESA estarán vigentes siempre que el objeto y finalidad de las mismas continúe siendo vigente. 

Con miras a mantener la vigencia de la política, LA EMPRESA puede ajustarla y modificarla, indicando la fecha de la actualización en la página web o mediante el empleo de otros medios, como materiales físicos en los puntos de venta, etc. 

Esta política podrá ser modificada y adicionada de tiempo en tiempo, en cumplimiento de requerimientos establecidos por las normas legales correspondientes. La Política debidamente actualizada, indicando la fecha de actualización, estará publicada oportunamente en la página web de LA EMPRESA

Versión           Fecha            Responsable de Aprobación 

2.0              06/12/2019             Gerencia General 

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