Skip to content Skip to footer

Crédito digital ¿Qué es? 

¿Sabes qué es la condonación de deuda del Icetex?

Los créditos digitales se han convertido en una herramienta útil y práctica para los usuarios de préstamos, especialmente cuando se manejan dentro de Internet con facilidad para realizar compras en línea o realizar trámites de todo tipo. 

Como todos los servicios que operan en la red, su principal ventaja es la inmediatez y la rapidez, esto significa que no tienes que trasladarte físicamente a ningún establecimiento.

Sin embargo, estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de solicitar un crédito de cualquier tipo, incluidos los préstamos digitales de las instituciones crediticias tradicionales. 

Aunque existen bancos y empresas de refinanciamiento que prestan a los reportados, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes necesitan solicitar un préstamo, debes conocer cuáles son las condiciones y las características de éstos para caer en un problema interminable de endeudamiento.

Cómo opera el crédito digital 

Los créditos online te permiten solventar una emergencia económica o financiar de manera rápida un proyecto en puerta, cuando la liquidez económica está pausada, pero son préstamos que operan igual que los tradicionales. 

Los créditos más comunes que se ofertan en la red, de hecho, son bastante convencionales como los préstamos personales o de auto. 

Algunas compañías pueden ofrecer específicamente esquemas de liquidez, esto es que ofrecen un monto pequeño a un plazo corto, quizá 15 días, ya que si eres asalariado, quizá solo debes esperar el día de pago para saldar el adeudo. 

Sin embargo, si estás reportado en central de riesgo quizá es mejor que revises con detenimiento tu situación financiera y tu capacidad de ingreso, antes de buscar una nueva mora. 

Quiénes solicitan créditos digitales

El perfil de las personas que pueden manejar créditos en línea responde a dos características:

  1. Personas que saben utilizar las herramientas que ofrece Internet y conocen las reglas básicas de seguridad digital para no entrar a páginas sospechosas de fraude. 
  2. Usuarios con cultura financiera y un buen manejo de las finanzas personales. Quienes se encuentran con un reporte en una central de riesgo deben acudir con ayuda especializada para gestionar su situación de mora. Ni préstamos exprés ni virtuales ayudarán a resolver el problema de fondo y, por el contrario, incluso pueden acrecentarlo. 

Ventajas y desventajas de los créditos digitales

La principal bondad de los créditos virtuales es que se puede acceder a ellos de manera rápida. 

Su principal desventaja es que en la red pueden existir compañías fantasma —o no reguladas por las autoridades financieras— que podrían estar incurriendo en fraudes. 

Las precauciones que se deben tomar antes de solicitar un crédito digital son:

  1. Revisar la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se está aceptando el crédito, antes de aceptarlo.
  2. Verificar que no escondan cláusulas abusivas o que la publicidad no induzca al error o engaño.
  3. El contrato debe establecer las fechas para el cálculo de intereses o el lugar donde podrá consultarse.
  4. La empresa fiadora debe comprometerse a no cobrar por adelantado y señalar el procedimiento de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad alguna a cargo del usuario y bajo las condiciones pactadas originalmente, sin que se cobre penalización alguna.
  5. No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  6. No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Créditos digitales para reportados

Si ya se encuentra en una situación de impago y con registro negativo en central de riesgo, aunque un crédito digital quizá sea una salida para resolver los gastos más inmediatos, no es una respuesta a largo plazo para volver a ser sujeto de crédito. 

Los deudores han encontrado en las reparadoras de crédito y en las empresas de refinanciamiento, como Bravo, una solución a sus problemas financieros. 

Se trata de instituciones que diseñan planes de ahorro a la medida de los ingresos de sus clientes que les permiten hacer abonos a sus adeudos hasta liquidarlos. Además de ofrecerles soluciones de refinanciamiento, a pesar de estar reportados.

Esto sumado a que los morosos aprenden a hacer un mejor manejo de sus gastos, lo que  contribuye a rehabilitar a aquellos que quieren ser sujetos de crédito nuevamente. 

Hay muchas alternativas para comenzar a generar ahorro de manera saludable. Un asesor de la empresa Bravo puede explicar los pros y los contras de adquirir un nuevo préstamo, así como las alternativas que esta firma te ofrece. 

Bravo no es una organización nueva ni, mucho menos, improvisada. Desde 2014, su firma llegó a Colombia, con el nombre de Resuelve tu Deuda que ahora conocemos como Bravo. Luego de haber funcionado como un modelo exitoso de reparación de deuda en México, la empresa pudo migrar su propuesta a otros países en América Latina y Europa. 

En Bogotá, Bravo cuenta con una sucursal y también puedes comunicarte vía telefónica al 601 5087574 Contacta a sus asesores para solicitar información sobre sus servicios y herramientas de financiamiento para reportados. 

Leave a comment

0.0/5