Cuando las personas se ven sobrepasadas con algunas de sus deudas, ya sea con la tarjeta de crédito, préstamos personales, tiendas departamentales, entre otros, es muy común que recurran a otros préstamos para poder saldar sus cuentas.
Sin embargo, esta solución solo es momentánea y no siempre es la mejor opción, ya que al adquirir una nueva deuda lo único que se está creando es un círculo vicioso del que, muchas veces, resulta difícil salir.
Es por ello que, en el mercado mexicano existen empresas que pueden ayudar a recuperar la libertad financiera de aquellas personas que tienen una o más deudas que no pueden pagar.
Dichas empresas son las reparadoras de crédito, que se dedican a negociar las deudas de sus clientes con sus acreedores, al tiempo que ayudan a los deudores a crear un plan de ahorro a la medida, a fin de que liquiden sus deudas con sus propios recursos.
Las reparadoras de crédito llegaron a nuestro país de la mano de Resuelve tu Deuda, pero, debido a que son relativamente nuevas en el mercado y que, por ello, no se encuentran directamente reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es normal que exista cierta desconfianza hacia ellas.
¿Qué es Resuelve tu Deuda?
Resuelve tu Deuda fue creada en 2009 por los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, quienes eran, en ese entonces, estudiantes de la Universidad de Stanford.
La idea principal era combatir el sobreendeudamiento de millones de mexicanos, que se agravó tras la crisis económica global de 2008, la cual dejó a las personas con recursos limitados para continuar cumpliendo con sus responsabilidades financieras.
Desde ese entonces, Resuelve tu Deuda se ha convertido en la reparadora de crédito líder en el país, y, a la fecha, ha ayudado a liquidar más de 200,000 deudas. Además, tiene presencia también en Colombia y España, por lo que más de 300,000 personas han recuperado su libertad financiera para volver a ser sujetas de crédito.
¿Qué tan confiable es Resuelve tu Deuda?
El modelo de negocio que maneja esta reparadora puede parecer una solución mágica y, por lo mismo, generar desconfianza entre los mexicanos. No obstante, Resuelve tu Deuda es una empresa 100% confiable y consolidada, y, aunque no está reconocida dentro del sistema financiero mexicano, sí cuenta con todos los registros necesarios para operar.
Dicho modelo consiste en los siguientes pasos:
- Negociar un descuento sobre la deuda con el acreedor.
- Ayudar a los deudores a crear un plan de ahorro para liquidar la deuda restante.
- Lidiar con los despachos de cobranza.
- Dar certeza de que, una vez pagado el adeudo, quede anotado en los registros del Buró de Crédito.
¿Es una solución legal?
Como ya hemos mencionado, las reparadoras de crédito no se encuentran reguladas por la CNBV, por lo que no hay un marco legal que respalde a los clientes. Sin embargo, en el caso de Resuelve tu Deuda, sus clientes tienen el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que cuenta con todos los requisitos estipulados por la ley para operar en México.
¿Hay víctimas estafadas?
En diversos sitios de internet abundan comentarios que afirman que Resuelve tu Deuda es una estafa, aunque este tipo de comentario provienen, en su gran mayoría, de personas que no concluyeron el programa por alguna razón.
Es importante recordar que, aunque así lo parezca, la solución que ofrece esta reparadora de crédito no es mágica y mucho menos rápida, pues requiere de tiempo y un compromiso de ahorro por parte de los clientes.
Por ello, es necesario tomar en cuenta que si decides acercarte a Resuelve tu Deuda, tendrás que considerar que la deuda no desaparecerá de la noche a la mañana, pero que con el tiempo, te ayudará a recuperar tu estabilidad financiera.
La realidad de Resuelve tu Deuda
La realidad es que Resuelve tu Deuda es una empresa completamente seria, comprometida con sus clientes y con 13 años de experiencia en los que ha funcionado bajo las mejores prácticas internacionales.
Además, está certificada por Better Business Bureau, firma respaldada por la Profeco que regula las prácticas de las empresas con sus usuarios.
La seriedad de esta empresa se puede constatar a través de los miles de casos de éxito que han podido recuperar su estabilidad financiera gracias a la ayuda brindada por Resuelve tu deuda.