El Banco Av Villas es uno de los más reconocidos en Colombia, por lo que millones de personas cuentan con una de sus tarjetas de crédito. Si tú eres una de ellas o estás pensando en serlo, continúa leyendo, pues aquí te daremos todos los detalles para pagarla. 

Pero no sólo te diremos cómo y dónde pagarla, sino que también te ofreceremos algunos consejos para que les des el mejor uso a este instrumento financiero, convirtiéndolo en un apoyo para tu vida y no en una pesadilla a causa del sobreendeudamiento. 

Antes de seguir te contaremos un poco la historia del banco AV Villas. Se trata de una entidad financiera colombiana fundada en 1972 como Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas. No obstante, en 1997 se convirtió en una subsidiaria de Grupo Aval Acciones y Valores.

Actualmente, de acuerdo con la página de internet del banco, éste se encuentra en “un período creativo y de consolidación, que apunta al objetivo estratégico de lograr su crecimiento, para lo cual se ha preparado”. 

Asimismo, dice que cuenta con una red de oficinas competitiva, su fuerza de ventas ha sido formada y tiene a su disposición la mejor tecnología y un eficiente soporte administrativo. 

Este banco atiende a empresas y familias, enfocándose en los últimos años en mejorar sus canales digitales, por lo cual, ahora todos sus clientes pueden realizar pagos en Línea por medio de la APP por los centros de pagos virtual Aval Pay Center.

Además de por medio de otros canales más tradicionales como los centros de atención, la banca virtual, las sucursales, los cajeros automáticos y corresponsales bancarios. 

¿En dónde y cómo pago mi tarjeta?

Primeramente recordaremos las maneras tradicionales. Para tu comodidad como clientes puedes acudir a algunas de las sucursales que tiene en todo Colombia AV Villas, y al llegar con el cajero decir que quieres pagar tu tarjeta. El te pedirá algunos datos básicos, darás el dinero y listo. 

Otra manera es dirigirte a alguno de los cajeros automáticos del banco, pues en muchos de ellos no sólo puedes sacar dinero, sino también depositarlo. Estando en alguno de ellos bastará con que indiques qué servicios quieres pagar (en este caso “tarjeta de crédito”) introduzcas el dinero, y listo, habrás pagado tu plástico. 

También es posible hacer uso de los corresponsales, que son los diferentes establecimientos con los que Av Villas tiene algún convenio, los cuales pueden ser cadenas de supermercados, droguerías entre otros. 

Conoce el Centro de Pagos Virtual 

Entre los avances tecnológicos de este banco se encuentra la facilidad para realizar pagos sin tener que moverte de tu hogar, en este sentido puede utilizar su Centros de Pagos Virtual Aval Pay Center.

Para hacerlo, basta con que te dirijas a este sitio (Centro de Pagos Virtual). Estando ahí debes dar click en la opción “Realiza tus pagos”; serás dirigido a un apartado que dice “Busca el convenio para realizar tu pago”. 

Estando en ese punto deberás escribir “tarjeta de crédito”. Aparecerán dos opciones “Visa” y “MasterCard”, elige la que tengas y posteriormente dale click en “pagar”. 

Inmediatamente aparecerá un formulario con datos básicos tuyos y de tu tarjeta que debes llenar para continuar con el proceso. Una vez que hayas terminado sólo queda agregar el monto que abonarás y listo. 

En esta opción podrás pagar con tu tarjeta de débito de Av Villas o bien, con la de cualquier otro banco. 

Si esa opción no te convence, también puedes descargar la App del banco, dirigirte al apartado de tus tarjetas, elegir la de crédito y hacer una transferencias entre tus cuentas. Toma en cuenta que en esta opción sólo puede hacer desde una cuenta que sea tuya y que esté en Av villas. 

Dale un buen uso a tu tarjeta 

Siempre debes tener en cuenta que tu tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, pues todo lo que compres con ella tarde o temprano lo tendrás que pagar, y con los intereses correspondientes. 

Por esta razón, te recomendamos que siempre que vayas a comprar algo con tu tarjeta te preguntes si lo necesitas y lo puedes pagar. 

Otro consejo muy valioso que te podemos dar es que jamás pagues algo no duraderos con tus tarjetas de crédito, por ejemplo: el cine o la cuenta de un restaurante, pues estarás pagando por seis meses o un año algo que sólo duró un par de horas. 

El mejor uso que le puedes dar a una tarjeta de crédito es para comprar bienes duraderos que te sería muy complicado pagar de contado, por ejemplo un refrigerador, una computadora, un teléfono, o cualquier otro aparato de ese tipo. 

También es muy importante que no te atrases en tus pagos y pagues de forma puntual el día del corte,pues de hacerlo tendrás que enfrentar intereses moratorios. Por último, siempre que sea posible paga más del mínimo, o hasta el saldo total, pues eso evitará que pagues demasiados intereses. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *